DERECHO DE DESISTIMIENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


Como regla general, cualquier cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original, y todos sus componentes ya que de lo contrario el bien podría sufrir una depreciación o rotura.

Antes de devolver el producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que se ponga en riesgo la salud e higiene que hayan sido desprecintados conforme a lo establecido en el art- 103 e) del Texto Refundido de los Consumidores y Usuarios.

Tampoco será posible ejercer el derecho de desistimiento en caso de desprecintar paquetes indivisibles y/o se pretenda la devolución parcial de los productos adquiridos ya que conforme a lo establecido en el art. 103 a) del Texto Refundido de los Consumidores y Usuarios se entenderá la ejecución del contrato regulado en las presentes condiciones.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el cliente envíe una comunicación con el deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. Para mayor comodidad, facilitamos el modelo de formulario en el presente enlace, una vez cumplimentado, se puede remitir a la dirección electrónica info@cucos.es

En cualquier caso, el cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento corriendo con los costes directos de la devolución.

Por su parte, el reembolso del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del Contrato y siempre que el Vendedor haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Consumidor/Usuario acredite la devolución del mismo.

Tras el análisis del/los productos/s devueltos y verificar su estado, se procederá a la devolución de los importes recibidos.

 ENVÍO Y REEMPLAZO DE PRODUCTOS ERRÓNEOS

Aunque siempre intentaremos que vuestros pedidos sean correctos, en el caso de que CUCOS cometa un error en el suministro de los productos seleccionador, siempre nos haremos cargo de los gastos que esto ocasione para recoger y reponer el/los articulo/s correcto/s.

REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, incluyendo los gastos de envío. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, CUCOS reembolsará el importe total que originalmente figuraba en el pedido (incluyendo los primeros gastos de envío), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento.