Nos invitan a una boda y lo primero que nos preguntamos es ¿qué me voy a poner? La respuesta siempre será un color predominante. Podemos imaginar un bolso pequeño o de mayor tamaño, unos pendientes que cuelguen o un calzado con el tacón alto; hay muchas opciones la elección de colores para una boda no es una opción como las demás.
De hecho, es lo primero que tenemos en cuenta a la hora de comprar un vestido de ceremonia para una boda, porque somos muy conscientes de que el color que elijamos transmitirá una imagen de nosotros mismos.
Por ejemplo, el mismo vestido negro en un color turquesa será totalmente diferente. Lo mismo si en lugar de un rosa pálido elegimos un rojo pasión o cambiamos un azul marino por un blanco roto.
El color predominante y el resto de colores que vayan a acompañar a nuestro outfit el día de la boda son primordiales en nuestra elección.
Pero antes de tener en cuenta qué imagen deseas transmitir o qué colores te favorecen por tu tono de piel o de ojos, debes tener claro que existen colores apropiados para una boda de día y otros para una boda de noche. Y no son los mismos.
Colores para una boda de día
Las bodas de día son más tranquilas y muchas parejas lo eligen así para aprovechar un día soleado en una zona arbolada o ajardinada.
Es apropiado usar vestidos cortos y de colores suaves. Con excepción del negro, ningún color es inapropiado, de hecho, puedes elegir el color que mejor te siente siempre y cuando su tono no sea demasiado intenso, ni oscuro.
Es decir, si has elegido el color verde para esa ocasión especial o porque quieres resaltar tus ojos claros, entonces elige un color verde esmeralda, verde agua, verde pastel… pero no elijas un verde oscuro como el verde botella.
Los mejores colores para una boda de día son aquellos luminosos pero con una intensidad reducida. Por ejemplo, un azul cielo en un tono pastel, o un rosa chicle o rosa palo de baja intensidad. También es posible combinar más colores que en una boda de noche.
Algunos de los colores de moda de este año que podrás elegir son el magenta, el amarillo y el azul claro.
Colores para una boda de noche
Los colores para una boda de noche pueden ser los mismos que para una boda de día con algunas excepciones como el amarillo o algunos tonos de azules y marrones.
Busca un color que destaque en la noche y si vas a llevar vestido, lo más apropiado es que sea largo o tipo cóctel.
Además de colores que puedan destacar en la noche como el magenta, el rojo, el violeta… puedes usar colores oscuros como el negro o colores llamativos como el plateado. En una boda de noche los brillos están permitidos y son casi obligatorios.
De hecho, si eliges un color oscuro lo más apropiado es que lo combines con pedrería, dorados, colores brillantes o plateados.
Colores para una boda de primavera y verano
Si quieres elegir colores para una boda en primavera o verano solo tendrás que observar a la naturaleza. No hace falta que des un paseo hasta la sierra o el mar, simplemente puedes pasear por un jardín y apuntar los colores que más llamen tu atención.
El rosa de algunas flores, el turquesa del cielo, el verde intenso de las hojas, el amarillo del polen y las abejas, algunos tonos rojos y morados de pétalos caídos…
Casi todos los colores valen exceptuando los más oscuros y apagados. Y por supuesto, en ningún caso puedes llevar blanco.
Además, en primavera y verano es posible combinar muchos colores diferentes y podrás mostrar un look más juvenil e informal.
Colores para una boda de otoño e invierno
Para elegir los colores para una boda de otoño o invierno deberás seguir los mismos consejos que en el caso anterior. Cuando salgas a la naturaleza podrás contemprar tonos ocres, bronces, rojizos, caramelo, marrónes suaves e intensos, negros, verde botella… todo estos colores son aptos para una boda en los meses más fríos.
También el gris marengo del cielo o el azul o algunos colores del atardecer pueden inspirarte.
Al igual que en el caso anterior, por respeto a la novia no deberás usar el blanco, pero la mayoría de la paleta está permitida.
Además, recuerda que en estas estaciones los brillos y la pedrería son una buena opción si sabes combinarlos.
Elige los colores que mejor te vayan
Todos no podemos llevar los mismos colores. Por ejemplo, si tu piel es muy pálida y eliges un color crema o marrón oscuro para tu vestido, podría no favorecerte.
Pero hay mucho que debes tener en cuenta aparentemente: color de piel, de ojos, de cabello… pero hay una forma mucho más fácil.
¿Tu piel es fría o cálida? Generalmente solo tienes que mirar tu antebrazo y ver el color de tus venas. Si son verdosas tu piel es cálida y si son azuladas, tu piel es fría. Es una regla que funciona bien la mayoría de las veces.
Hablamos de una piel cálida cuando generalmente no existe un gran contraste entre tu color de ojos, pelo y piel. Por ejemplo, una persona de piel oscura y cabello negro con ojos marrones probablemente tendrá una piel cálida. Al igual que una persona pelirroja, de piel más o menos clara y ojos miel. Sin embargo, una persona de piel muy blanca y cabello negro, tendrá piel fría.
- Para pieles cálidas estos son los colores que debes seleccionar: naranja, rojo, colores tierras, dorados, ocres, algunos tonos de verde…
- Para pieles frías: gris, rosa, magenta, tonos azulados y violáceos, verdes pardos, tonos rosados en distintas intensidades…
Colores que jamás puedes combinar
En la actualidad, las celebrities nos han demostrado que se pueden combinar casi todos los colores. Aunque aún quedan algunas excepciones.
- Marrón y negro
- Verde y naranja
- Violeta y amarillo
- Gris y marrón
- Azul y negro
- Rojo y verde
Quizá tú sepas combinarlos, mezclar estos colores no es ningún tipo de prohibición, pero puede ser arriesgado.